El pie diabético es una complicación que puede surgir en personas con diabetes. Se refiere a una serie de problemas en los pies que pueden incluir infecciones, úlceras y, en casos graves, incluso amputaciones. Esto sucede debido a la mala circulación y la pérdida de sensibilidad en los pies, que son efectos comunes de la diabetes no controlada. Es muy importante que las personas con diabetes cuiden bien de sus pies, revisándolos regularmente y buscando atención médica si notan cualquier cambio o herida.
Valoración de la composición corporal y el estado nutricional de sujetos con pie diabético.
Conocimiento de los parámetros analíticos a tener en cuenta e interpretación de resultados obtenidos.
Valoración de la necesidad de suplementación con nutrientes (proteínas, vitaminas y oligoelementos) para la prevención y tratamiento del pie diabético.
Educación alimentaria: Cálculo de cantidades de alimentos por diferentes métodos (pesada, intercambios, medidas caseras y raciones) e información sobre etiquetado de alimentos preparados y explicación del reparto de hidratos de carbono.
Guía general de alimentación y herramientas de distribución de nutrientes (plato del diabético, estructuración semanal, hidratación…), adaptación en vegetarianismo/veganismo.
Reducir el porcentaje de grasa, manteniéndolo en valores adecuados y conservando la masa muscular.
Ingesta nutricional adecuada para asegurar una composición corporal y un estado nutricional adecuado
Reducir y mantener la hemoglobina glicosilada (HbA1c) por debajo del 6,5%, buena presión arterial y un perfil lipídico correcto.
Evitar complicaciones propias de la diabetes.
Mantener valores de glucemia en rangos adecuados, para evitar descompensaciones.
Especialidades
Contacto
© 2024 UNIDAD PIE DIABÉTICO MÁLAGA. Todos los derechos reservados.